¿Quien no ha oído hablar de la conocida playa de la Carihuela? Tanto por sus condiciones ideales para los bañistas por sus aguas limpias y cristalinas, como por la amplia variedad de servicios que te ofrece esta playa, La Carihuela es una de las mejores playas de Torremolinos para familias, parejas o para quien esté pensando en un día relajado en el mar.

Similar a las otras playas de la zona, La Carihuela se caracteriza por su abundante arena oscura. La playa tiene una longitud de 2.100 metros y una anchura de 40 metros. En temporada alta siempre la encontrarás llena de gente y encontrar aparcamiento es casi imposible en los meses de julio y agosto.

Servicios que ofrece la playa de La Carihuela

Los servicios cerca de la playa son exhaustivos. La Carihuela es una de las playas mejor equipadas de la zona, ya que no faltan los alquileres de sombrillas y tumbonas, accesos para sillas de ruedas, salvamento, zonas infantiles, aseos, duchas, y alquiler de equipos para actividades acuáticas.

Al oeste de esta playa, encontrarás el famoso puerto deportivo en Benalmádena Costa, Puerto Marina. Aquí podrás pasear y hacer unas compras en las tiendas de moda a lo largo del puerto, y comer o cenar en sus fabulosos restaurantes con vistas únicas a la marina. Pero si lo que te apetece es subir a bordo de alguno de los veleros o catamaranes de alquiler, aquí tienes la oportunidad. Y para los más pequeños, un paseo por Sea Life, donde podrán descubrir las especies marinas más deseadas por lo pequeños de la casa.

Cómo llegar a la playa

La playa es fácilmente accesible caminando desde el centro de Torremolinos. Baja las escaleras que te dirigen a la playa del Bajondillo para después continuar hacia el oeste, pasando por la Punta de Torremolinos.

Si vienes en coche, tomar la carretera MA-21 , también conocida como la «Carretera de Cádiz» en dirección Benalmádena. Una vez en Torremolinos, atraviesa el centro y justo antes de la entrada a Benalmádena, gira a la izquierda, atravesando la  Avenida Carlota Alessandri. A partir de aquí encontrarás carteles a la playa.

Torremolinos es también accesible en tren desde el centro de Málaga. Los trenes salen cada 20 minutos. La duración del trayecto es de aproximadamente 20 minutos y el precio de un billete de ida y vuelta es de unos 4€.

 

Reserva tu hospedaje

 

 

 

 

 



Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Share This