La Costa del Sol y sus 160 kilómetros de playas no defraudan a nadie.

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarios rincones. Una de las formas más efectivas que hay para relajarse, es pasando un día en una de sus fabulosas playas. Encontrarás todo lo que estás buscando: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas. Además, el chapuzón en el mar está casi garantizado, ya que la luz del sol resplandece alrededor de unos 300 días al año.

Te presentamos una selección de las playas más impresionantes, atractivas, visitadas, y escondidas de Málaga. Y si todavía estás buscando alojamiento, y deseas pasar algunos días con más privacidad, te invitamos a echarle un vistazo a las casas rurales cerca de la playa en Málaga.

1. Playa de Calahonda (Nerja)

La pequeña playa de Calahonda se encuentra en el pueblo de Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de 120 metros, se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa, que atraen a cientos de turistas a diario. Además, su situación cerca del centro de la ciudad y la cantidad de servicios proporcionados (duchas, hamacas, servicios de limpieza, y rescate),  hacen que éste sea un lugar imprescindible si estás visitando la Costa del Sol (y quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Nerja).

La playa también es accesible para personas con movilidad reducida. Todo lo que tienes que hacer es bajar por el Boquete de Calahonda, que te llevará directamente a las aguas cristalinas, o puedes pasearte a lo largo del Paseo de los Carabineros, hasta llegar a la cercana playa de Burriana.

2. Playa del Castillo (Ejido, Fuengirola)

Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail, en la pequeña ciudad de Fuengirola. Es conocida por su tranquilidad, ya que se encuentra bastante distante del centro de la ciudad. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul, un premio de calidad otorgado por la Unión Europea.

Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, encontrarás fácilmente zonas de aparcamiento y un área especial para los perros. Si no te apetece pasar todo el día en la playa, puedes disfrutar de actividades deportivas y navegar en el río que pasa por el pueblo, antes de regresar al alojamiento que hayas elegido para estas vacaciones.

 

 

3. Playa de Cabopino (Marbella)

La playa de Cabopino, también llamada Artola, está situada en medio de un entorno natural cerca de Marbella. Rodeada por dunas de arena (Dunas de Artola), que fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001. La peculiar Torre Ladrones (Bien de Interés Cultural), también da la bienvenida a miles de turistas cada año. Esta playa de arena color gris claro y aguas no muy profundas, es considerada semi-nudista, además de ser muy popular entre la comunidad gay. Asimismo cuenta con una gran cantidad de actividades, y un entorno vivo e internacional.  La playa está muy bien equipada, y es de fácil acceso, tanto en coche, como en autobús, desde las urbanizaciones más cercanas.

4. Playa de Maro (Nerja)

Esta playa, de 500 metros, pertenece a la pequeña y pintoresca ciudad de Maro, que se encuentra a 5 km de Nerja. Se ha hecho famosa gracias a la belleza de sus entornos naturales, la calidad de sus aguas, y la sensación de relajación que los visitantes experimentan al ser una de las playas menos abarrotadas de la zona.

Allí podrás disfrutar de todo tipo de servicios como duchas, aseos, servicio de limpieza, y quioscos, mientras que un chiringuito te invitará a descubrir las especialidades locales. Si te apetece hacer un poco de actividad física, sólo tendrás que elegir entre los múltiples deportes acuáticos, de los cuales destacan: el piragüismo y el kayak.

5. Playa de Bajondillo – Playamar (Torremolinos)

En el pueblo de Torremolinos puedes encontrar Playamar. Esta famosa playa, de 1 km de extensión, ofrece todas las comodidades, por ello es una de las favoritas tanto de los turistas como de los lugareños. A lo largo del paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes y chiringuitos, en los que podrás disfrutar del típico “pescaito” frito andaluz.

Tendrás tantas opciones de ocio que seguro te sentirás como en casa (gracias también a las casas de vacaciones que encontrarás en Torremolinos). Si te apetece ir de compras, puedes elegir entre las innumerables tiendas situadas en el mismo paseo marítimo.

Fuente: https://www.ruralidays.com/blog

 



Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Share This