La “Feria de Agosto” en la ciudad de Málaga es la fiesta más grande de la Costa del Sol. Se celebra del 15 al 22 de agosto de 2020. Son unas fechas para disfrutar del amplio programa de actividades que incluye grandes conciertos, exposiciones, toros, juegos infantiles, folclore y flamenco. Las actividades tienen un sentido abierto y cosmopolita, que refleja el carácter de las gentes de Málaga.

La feria se vive en dos escenarios diferentes:

• El Centro de la Ciudad o “feria de día”, donde se degustan vinos y tapas acompañados de buena música. Las calles se encuentran decoradas con farolillos y adornos florales. Se instalan casetas en donde se celebran espectáculos para para todas las edades. Destacan las “Pandas de Verdiales” que muestran su singular folclore.

• El Recinto Ferial o “feria de noche” que está ubicado en el Real del Cortijo de Torres. Se encuentra acondicionado para albergar las casetas, actuaciones en directo y las atracciones de feria. Allí la fiesta se alarga hasta altas horas de la noche. Es el lugar ideal para probar los platos típicos de la zona, como los “buñuelos de viento”, un dulce tradicional de estas fechas.

Las celebraciones comienzan la noche del viernes al sábado con un grandioso espectáculo de fuegos artificiales y el pregón desde la playa de la Malagueta. El espectáculo pirotécnico puede verse desde todo Málaga.

El sábado 15 de agosto de 2020 tiene lugar la romería a la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria, que es la patrona de Málaga. Es una preciosa procesión en la que los caballistas, carruajes y vecinos acompañan al abanderado de la feria hasta el santuario.

Dentro del programa de actividades gana fuerza la música en directo, que ofrece una agenda de conciertos con más de un centenar de actuaciones. Especialmente destacable es el cartel en la Feria de Día que está en varias localizaciones como la Plaza de la Constitución, Plaza Uncibay, Plaza Mitjana, Plaza Las Flores, Plaza del Obispo o la Plaza de San Pedro Alcántara.

El último día de los festejos, sobre las 20:00 horas, tiene lugar “cabalgata histórica” que representa la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.

En la feria taurina se dan cita, en la Plaza de Toros de la Malagueta, los principales espadas del momento. El cartel reúne a grandes figuras del panorama nacional y a las mejores ganaderías.

Consejos
• Durante la feria se ponen en funcionamiento servicios especiales de autobuses que conectan los principales puntos de la ciudad. También se amplia el horario del metro.
• En la Feria de Noche la temperatura es mucho más agradable que la Feria de Día.
• La portada de luces es simplemente espectacular, es la puerta de acceso a la feria y muchas personas se hacen “selfies” para recordar el momento.
• En la Feria de Noche también hay actividad festiva durante toda la jornada.
• Especialmente destacable es el Concurso Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga.
• En estas fechas todos los museos abren y hay exposiciones abiertas en el centro de la ciudad.

Origen
La Feria de Agosto, como popularmente se la conoce, conmemora la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la Ciudad un 19 de Agosto de 1487. En la conmemoración del cuarto centenario, en 1887, fue cuando esta fiesta resurgió en todo su esplendor. Hoy en día es la Gran Fiesta del verano en Andalucía.

Reserva tu Hospedaje

Curiosidad: La Feria de Málaga recibe todos los años a más 2 millones de personas. El impacto económico para la ciudad es brutal, se estima en unos 35 millones de euros.​

Fuente Información: www.feria.malaga.eu



Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Share This